¿Has perdido elasticidad, flexibilidad, fuerza y equilibrio?
El pilates terapéutico está especialmente indicado para solucionar y prevenir problemas del aparato locomotor así como la falta de estabilidad, que es responsable de diferentes patologías, molestias y dolores.
Personas de todas las edades y de cualquier condición física pueden practicar esta actividad física que se realiza en el suelo con una esterilla y empleando elementos que ponemos a tu disposición en nuestra clínica: fitball, softball, bandas elásticas, foam roller…
Deportistas que quieren complementar su entrenamiento, personas sedentarias que necesitan recuperar su flexibilidad, personas mayores que quieren mejorar su fuerza y equilibrio, todos se benefician de los frutos del pilates terapéutico.
¿En qué consiste el pilates terapéutico?
Los principios fundamentales del pilates son: concentración, respiración, centralización, control, precisión y fluidez.
En nuestros grupos reducidos practicarás esta actividad física en la que realizarás ejercicios controlados y fluidos coordinados con la respiración que te ayudarán a mejorar tu core, flexibilidad, fuerza y concentración.
Tu práctica estará supervisada en todo momento por nuestro personal para que no excedas tus límites ni trabajes por debajo de tus posibilidades y disfrutes cuanto antes de todos los beneficios que el pilates te ofrece.
Participarás en clases en grupos reducidos (máximo 8 personas) para que nuestros especialistas puedan supervisar tu práctica de los ejercicios en todo momento y estar al tanto de tus avances, progresos y mejora continua. Solamente necesitarás traer a las clases el siguiente material (el resto lo ponemos nosotros a tu disposición en la clínica):